sábado, 16 de abril de 2011

diversidad sexual.

Previo a la marcha del orgullo gay que se llevara a cabo en la ciudad de Puebla el dia 28 de mayo del presente año,instituciones como El Taller A.C,ha publicado una serie de taller no formales para consientizar los derechos de todos y todas sin importar el sexo, orientacion y mas. Las reuniones se llevan a cabo los dias sabados a las 12.00 pm, en la direccion :
16 de septiembre 1106-7
72080 Puebla, Mexico.
los talleres abarcan derechos humanos,marco juridico,estigmas,etc. 
Por mi parte me propuse navegar por el amplio mar de la red para buscar informacion, puesto que no tenemos muy claros quien es quien dentro de los colores del arcoiris,y mas alla. Aqui las definiciones como tales en diccionarios,pero tambien las populares, de las cuales difiero con varias acerca de la autopercepcion y clasicacion como perteneciente a la comunidad LGTTTB.
LESBIANAS.
GAYS.
TRANSGENEROS
TRAVESTIS.
TRANSEXUALES
BISEXUALES.
INTERSEXUALES.
HETEROSEXUALES.
yo siento que lo importante no es la clasificacion de la comunidad como tal, sino el reconocimiento de toda la diversidad sexual existente en nuestro planeta. mas adelante comprenderemos quien es quien, ya que cada uno se define de forma distinta, y dentro de ellas existe mas diversidad. y que bueno, viva la diversidad humana, intergalactica, y animal¡.
Me costo mucho trabajo encontrar links que dieran informacion etica, ya que mucha perversion se ha ido lugando paulatinamente en la diversidad sexual.

HELLO SEAHORSE

Es una agrupacion mexicana, de música pop/indie medio alternativona, que se formo en la ciudad de México por ahí del 2005. Sus miembros actuales son Denisse,Oro de Neta,Bonnz y Joe.
su música esta conformada por sonidos tiernos, pero también muy viajados con las vibraciones producidas por los sintetizadores, tal parece sus canciones son el soundtrack del inconsciente, y la voz de Denisse te guia de uno en uno.
Esta agrupacion es conocida por ofrecer toquines de calidad, así como trabajar de forma independiente, y ultimamente ha conocido el espectro de la música comercial por ser utilizada para series y comerciales. Tal es el caso de la canción Bestia que salio en el 2010 serie *Ni;as Mal*, y en ese mismo a;o comercial del refresco Coca Cola MR*.
Sin embargo es una agrupacion que vale la pena incluir en nuestro playlist, si bien todas las canciones se parecen, es justificable por la originalidad del sonido placentero,melancólico, y buen vibroso de la agrupacion.
Bestia, álbum Bestia 2009.

Desde mi punto de vista, Hello seahorse es dulce,diferente,alucinógeno. además los puntos espontáneos en la música,le dan un toque de pesadilla fantástica,agrenadole una voz fresca,que nos ínsita a disfrutar sin mas remordimientos, eso si, la letra puede llegar a calar.

 un aÑo quebrado 2010.

Iniciativa Estupidez



Mi primer entrada en el blog, esperemos abrir nuestra primera participación de manera positiva; bien recientemente en México hemos escuchado algo llamado "Iniciativa México 2011" el año pasado ya tuvimos oportunidad de ver este "magnifico" evento, pues aquí mencionare el porqué de mi descontento con este tipo de programas.

  • Iniciativa México: Programa de concurso destinado a "ayudar" a la población mediante la creación de actos humanitarios hechos por los mismos ciudadanos que integran una sociedad.
  • ¿Cúal es mi descontento? Fácil, que el Estado mexicano es el que esta obligado a realizar todas estas labores, pero, ¿por qué no los realiza? simple y sencillamente por que no le da la gana y prefiere utilizar el dinero en otras cosas estúpidas como lo es comprarse ropa en Liverpool, zapatos de 36 mil pesos etc.
  • Existe un "acuerdo" entre varios medios de comunicacion de no informar a la población sobre actos violentos que sucedan en el país, ¿autocensura? tal vez por esta razón la gente común no nos enteramos de los casi 50 mil ejecutados que lleva este gobierno de FECAL.
Ahora entenderán el descontento por este programa que se aprovecha de la bondad de las personas, los utiliza a so conveniencia, sin escrúpulos como ya es costumbre por parte de "Telerisa" y "TV Apesta"

En otra ocacion analizaremos las medidas anticonstitucionales de nuestro querido gobierno ejecutivo, hasta pronto.


Autor: Javier Cortés
Correo: dapjcl@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/dapjcl

heroica republica del sillon rojo

Domingo, 17 de abril · 20:00 - 23:00

Teatro Recek (Privada 16 Norte entre 12 y 14 Oriente, El Alto. Antiguo Puente de Nochebuena) Entrada Libre

La Heroica República del Sillón Rojo
Género: Danza contemporánea y teatro
País: México

Sátira política que retoma los valores y conceptos de la Independencia, Revolución, Nación e Identidad desde un ángulo cómico e ingenioso. Gregorio Hernández decide fundar su propio país sobre un sillón rojo, a partir de esta decisión debe tomar otras sobre cómo gobernar a los habitantes de dicha nación. En el camino encuentra a Lucía, una chica de espíritu libre que confronta sus ideales haciéndolo cambiar de rumbo constantemente hasta llegar a la República del Sillón Rojo. No te pierdas esta presentación el domingo 17 de abril a las 8pm en Teatro José Recek Saade.

miradas sobre el vaso

Poco o mucho sabemos sobre nuestro vecino, y en realidad no nos interesa saber nada fuera de lo básico(a menos que no tengamos vida propia, y nos guste chismosear). Pero la realidad es que cada uno de nosotros y nuestros vecinos conformamos esta nación llamada México, y que la acción del ajeno, y la propia,desencadenara un efecto que percutirá en la vida de todos.

Temas como pobreza,corrupción,ecología,diversidad,educacion son determinantes en gestión organizacional,sobre todo cuando el panorama parece desolador. Sin embargo el panorama desértico se convierte en tal cuando las actitudes que tenemos hacia ellas son negativas. El programa de brozo revelo en el mes de enero bajo la publican de la revista *progreso*, que solamente el 0.01% de la población quisiera igualdad de derechos. Este pensamiento titulado vale madrizmo México, nos esta costando a todos una gran porción de nuestra libertad. Pero claro, lo que le pasa a los vecinos no es mi asunto, mientras no me pase a mi no pasa nada.

Lo peor de todo es que no reflexionamos sobre las consecuencias de pensar en los demas como entes por los cuales no tenemos que preocuparnos.México esta envuelto en una lucha contra grandes organizaciones estrategas que se han valido de nuestros problemas sociales para explotar los recursos humanos y naturales, la cuestión aquí es que esas organizaciones están unidas, sino entre ellas, si de forma interna, en una población valemadrizta y desorganizada.

Usare un ejemplo sobre dicho tema., Imaginemos que tienes un pañuelo en la mano, un pañuelo con mocos, y vas caminando por la calle, simplemente lo tiras, además lo tiraste en un lugar donde hay mucha basura. poco después llueve, esa basura navega en las calles, y mucha basura se acumula en una alcantarilla, el agua corre por un pequeño espacio, pero tu pañuelo se dirige hacia el por medio de una corriente que cae sobre la banqueta...resulta....que tu papel fue el que tapo el único hoyo que tenia la alcantarilla,la calle se inunda,entra el agua a tu casa, la casa del vecino se inunda también,el olor es terrible, no hay paso vehicular....bueno...lo has captado verdad?

aquí el link de la encuesta nacional sobre discriminación en México. Hecha le  una leída, y mete le mucho coco, date cuenta donde estas parado, y ante todo con el concepto del ser humano,a lo mejor tu valemadrizmo saldrá caro...para todos....

http://www.conapred.org.mx/redes/userfiles/files/ENADIS-2010-RG-SemiAccs-02.pdf

miércoles, 13 de abril de 2011

Corrupción


La corrupción es una cuestión importante por sus efectos económicos, políticos, jurídicos y sociales. En una democracia adquiere una mayor trascendencia porque es el único sistema político éticamente justificado y la corrupción implica una deslealtad hacia sus reglas. Tiene razón Ernesto Garzón Valdés cuando afirma que “el problema de la lealtad democrática, de la eliminación de la posibilidad de gorrones y de parásitos, es posiblemente una de las cuestiones centrales de la  democracia actual […]. Los actos y actividades corruptos(as) son solo la punta de un iceberg que indica la existencia de un problema mucho más profundo: el de la tendencia a sustituir el ideal de la cooperación democrática por formas de competencia y de imposición de influencias que contradicen radicalmente el ideal democrático […] Por ello, la recuperación de la fe democrática y la puesta en práctica de propuestas que hagan posible la viabilidad de una convivencia en condiciones de equidad es el medio más seguro para evitar los efectos disolventes de la corrupción en una sociedad democrática.[1]
El concepto de Corrupción proviene del latín corrumpere; el termino corrupción ha sido utilizado históricamente en dos sentidos distintos. En un sentido general como equivalente a destrucción, devastación o adulteración de un material orgánico, y en un sentido particular para designar una actividad humana especifica, como ocurre cuando se lo asimila a soborno o extorción. Ha significado decadencia, suciedad, desintegración, degeneración, envilecimiento, ilegalidad, ilegitimidad o inmoralidad.
Estas definiciones pueden ser agrupadas en tres grandes modelos. El primero de ellos pone el acento en los deberes del funcionamiento público y el la singularización de la función pública. El segundo en aspectos concernientes a la demanda, la oferta y el intercambio de acciones corruptas, nociones estas que deberían ser interpretadas a la luz de la moderna teoría económica. Finalmente en tercer modelo define a la corrupción atendiendo al interés público.
La corrupción no debe confundirse con actos inmorales que no tienen nada que ver con la corrupción a lo que su esencia se refiere; no debe ser confundida con medidas estatales de carácter promocional, corruptor y corrompido se conoce y sellan su compromiso de un modo indubitable. La corrupción en cambio constituye un modo de influencia que repugna a ciertas reglas que gobiernan la práctica política democrática.                                                                          
 Los actos de corrupción son secretos o tienden a ser, al menos, realizados en un marco de discreción.
La corrupción tampoco puede ser confundida con un uso desviado del poder, en los casos de corrupción, donde la persecución de un beneficio extra posicional por parte de quienes se comprometen en ella es conceptualmente necesaria.
Entiéndase por Desvió de poder: definida como una violación o infracción al ordenamiento jurídico provocado por el ejercicio de potestades administrativas con fines distintos a los señalados por el derecho.
No debe asimilarse, por otra parte, corrupción y clientelismo político, o de otro tipo. Según Mario Caciagli, el clientelismo es una relación diádica en la cual un agente, en posición de superioridad, utiliza su influencia y sus recursos para da r protección y seguridad a otro agente, que está en una posición de inferioridad, a cambio de servicio, lealtades y apoyos.
La mera recepción de regalos, de recompensas o de compensación, económica o de otro tipo, por parte de un funcionario público, de un político o de un particular en virtud del desempeño de su trabajo se ha considerado.
Las prácticas corruptas implican siempre un interés determinado, exigen una contraprestación objetiva sin saberse en aquella afectación psicológica; un regalo no obliga, un soborno coacciona.
En un sentido muy similar al anterior, convendría distinguir entre los actos de corrupción y la recepción, ofrecimiento y dación de propinas.
Quien participa de un acto de corrupción no puede ser confundido con un reformador social. Corrupción y reforma social no son términos interdefinibles. Quien participa en un acto de corrupción no está interesado en modificar el sistema normativo de referencia, sea este jurídico, social político. Ni, desde luego, el sistema moral vigente. Tan solo quiere obtener un beneficio no permitido por el sistema institucional.                                                                                                           La corrupción en si misma puede ser un substituto de la reforma, y ambas, corrupción y reforma, un substituto de la revolución.
La noción de la corrupción
Un acto de corrupción implica la violación de un deber posicional. Para que exista un acto de corrupción, pues, debe haber un sistema normativo que le sirva de referencia. Por esta razón la corrupción puede tener una naturaleza económica, política, jurídica o ética, o participar de estos distintos niveles a la vez.
Un acto de corrupción no siempre entraña una acción penalmente antijurídica. Los actos de corrupción están siempre vinculados a la expectativa de obtener un beneficio extra posicional.
Los actos de corrupción tienden a realizarse en secreto o al menos en un marco de discreción.      Se pueden definir a actos de corrupción a aquellos que constituyen la violación, activa o pasiva, de un deber posicional o del incumplimiento de alguna función específica realizados en un marco de discreción con el objeto de obtener un beneficio extra posicional, cualquiera sea su naturaleza.
Consideraciones finales
Muchos son los factores que inciden en la producción de actos de corrupción o en su incremento numérico. Cada país o cada zona del planeta tiene su propia estructura política, económica y social y en cada uno de ellos o de ellas la corrupción tiene una etiología y un desarrollo no siempre coincidente. Y tampoco lo son por cierto las medidas para combatirla
Como ya fue analizado la corrupción admite una amplia tipología. Conceptualmente, se presenta como la violación de un deber institucional, como una deslealtad hacia las normas que rigen el cargo que ostenta el corrupto o hacia las normas que establecen la función encomendada y luego incumplida. Dado estos rasgos negativos, los actos de corrupción tienden a ser ejecutados en secreto o en un marco de discreción. Ellos dificultan aun más su detección y castigo.

“Para lograr un cambio es precisa una revolución ya que en nuestros días para acabar con la corrupción  se necesita un cambio estructural  un cambio que solo puede ser movido por las masas pobres, por las víctimas de la corrupción y no por quienes la alimentan en su beneficio”[2]
Rosario castellanos













Bibliografía
La corrupción; Rosario Castellanos, David Alfaro Siqueiros, Renato Leduc, enrique ortega, Arturo Warman, Jorge Carrión, Guillermo Montaño Véase Peter Euben, “corruption”, en T. Ball, I. Farr y R. Hanson (comps.), Political innovation and conceptual Change.
La corrupción: aspectos éticos, económicos, políticos y jurídicos / Jorge F. Malem Seña.
Barcelona: Gedisa, 2002.
·         Véase Arnold Heidenheimer,”terms concepts, and definitions: an introduction”
·         John Noonan Jr., óp. Cit., pág. 697
·         Samuel Huntington, modernization and corruption.
·         Véase  Ernesto Garzón Valdés, op. Cit., pag. 47.
·         Véase: F. Bacon, ensayos sobre moral y política, A, Roda Rivas. Buenos aires: editorial Lautaro, 1946, pág. 257


[1] Ernesto Garzón Valdés “acerca del concepto de corrupción”, en Francisco Laporta y Silvia Álvarez (comps.), la corrupción política, Madrid: alianza editorial, 1997, pag. 67.

[2] Rosario Castellanos; La corrupción; ed. 2da; Ed. Nuestro Tiempo, México, 1970.